Complicado lo va a tener Beatriz Recari (74 golpes, +2) si quiere continuar el fin de semana en el Vic Open, el evento que se está disputando en suelo australiano y en el que están participando tanto la LPGA como el European Tour. Y es que si en la gira masculina todo son alegrías con el primer puesto de Alejandro Cañizares y el Top 30 de Sebastián García Rodríguez, en el apartado femenino las cosas se han complicado en demasía después de que la navarra haya iniciado su aventura oceánica con un dos sobre par durante su ronda en el Beach Course.
Y eso que la pamplonica inició la ronda con un birdie en el 2 que le puso la vuelta en franquía, pero fue un espejismo. Los bogeys en el 3 y el 5, unidos a un nuevo acierto en el 4, provocaron que todo se quedara igual que como empezó. Y a partir de aquí fue cuando se produjo el descenso de aciertos. Recari dejó de encontrar la calle desde el tee -falló ocho de catorce durante el transcurso de la ronda- y tuvo que recurrir a un buen día con el putter para solventar el compromiso que se dejaba en muchas ocasiones por no encontrar el green en regulación –diez de dieciocho en esta estadística-.
Los birdies desaparecieron de su cartulina y sólo un doblebogey en el 14 le puso la nota de color a una segunda parte del recorrido en la que los pares se habían integrado a la perfección. De esta manera, la española se queda en el Top 108, lejos de una zona de corte en la que actualmente están integradas las jugadoras con una ronda por debajo del par del campo y a ocho impactos de un Top 10 que lideran la sueca Madelene Sagstrom (65 golpes, -8) -que busca el segundo triunfo consecutivo en la gira- y la surcoreana Haeji Kang (65 golpes, -8).