Seguramente no ha sido el mejor de los días de Alejandro Cañizares (71 golpes, -10) sobre un campo de Golf, pero aun con esas el madrileño ha demostrado que su estado de forma es extraordinario. Y es que el capitalino, que recordemos que en el primer día de competición del Vic Open se salió con una ronda con 63 impactos, ha sabido sobreponerse a las adversidades para, con una vuelta con tres birdies y dos bogeys, colocar los dobles dígitos negativos en su marcador y así seguir la estela de los mejores.
Muchos vaticinábamos una ronda similar a la vivida hace 24 horas después de ver a Cañizares conseguir un birdie en el par 5 del hoyo 5 -su segundo del día-, pero el Beach Course ha demostrado por qué es el auténtico rey de este torneo. El complejo oceánico intentó provocar durante diversas fases de la ronda un terremoto en el juego del español -como cuando cerró la primera parte del recorrido con un error-, pero ni esto fue suficiente para derrocar al miembro más acertado de la Armada esta semana.
Los dos birdies de los nueve segundos hoyos hablan muy bien de esto y, a pesar de que le añadiera pimienta con otro error en el 13, terminó por presentar una cartulina por debajo del par del campo para instalarse en la séptima plaza, a tan sólo un impacto de un podio que domina con autoridad el francés Robin Sciot-Siegrist (64 golpes, -14) después de 36 hoyos en los que ha logrado quince birdies y tan sólo un bogey. Una distancia nada desdeñable y que le permitirá darse una opción de éxito el fin de semana.
Un fin de semana en el que también estará Sebastián García (71 golpes, -5) tras un birdie salvador en el 9, su última bandera del viernes. El capitalino, que incluso llegó a coquetear con la parte alta durante muchos momentos gracias a sus cuatro birdies sin errores en la primera parte del recorrido, se dio de bruces con la dureza del Golf en los nueve segundos. Aquí, dos bogeys y un doblebogey lo colocaban al par y con la obligación de sacar algo positivo de su encuentro con el último par 4 del día. Lo logró y contaremos con un pleno de españoles los 36 últimos hoyos.