Si en las dos primeras rondas nos congratulamos por el excelente trabajo que llevó a cabo Alejandro Cañizares (76 golpes, -6) en el Vic Open que se está disputando en el 13th Beach GC australiano, este vez no podemos opinar lo mismo tras lo vivido en el tercer día de competición. Y es que el madrileño ha perdido cualquier opción de luchar por el título en el país oceánico después de presentar una cartulina con 76 impactos sobre la hierba del Beach Course -el complejo que acoge las dos últimas rondas del campeonato- en un día en el que, al contrario de lo que había vivido hasta ahora, no le salió absolutamente nada.
Un simple vistazo a su cartulina es suficiente para darse cuenta de que al madrileño lo abandonó el acierto de la noche a la mañana. Cinco bogeys -dos de ellos en los nueve primeros hoyos- y un solitario birdie en la decimoquinta bandera fue suficiente para que el dos veces ganador en el European Tour se deslizara con suavidad hasta el Top 29 de la tabla, una plaza que lo aleja sobremanera del podio y de cualquier atisbo de que pueda luchar junto a los mejores por un nuevo triunfo en el mejor circuito del viejo continente.
Concretamente se queda a seis impactos de un podio que integran los australianos Travis Smyth (72 golpes, -12), Marcus Fraser (69 golpes, -12) y Min Woo Lee (68 golpes, -15), quien ha volado con ayuda del incesante viento que ha visitado hoy el complejo aussie y toma un colchón de tres impactos para tratar de lograr su primer triunfo en la gira. El que no estará el domingo será Sebastián García (72 golpes, -5), al que el par cosechado en el día después del doloroso triplebogey del 1 le ha impedido hacer el segundo y definitivo corte.