Tailandia vuelve a ser, un año más, el país que acoja la Escuela del Asian Tour donde tres españoles intentarán conseguir los derechos de juego para el curso 2020. Estos tres jugadores son el madrileño Jacobo Pastor, el catalán Lucas Vacarisas y el gallego José Luis Adárraga.
Esta primera fase de la Q-School da comienzo el miércoles y finaliza el sábado teniendo lugar en el Lake View Resort and Golf Club en la ciudad tailandesa de Hua Hin. En este First Stage A/B será José Luis Adárraga el que salte al campo como único español y otros 129 rivales, mientras que en el C/D serán Lucas Vacarisas y Jacobo Pastor los que formen parte de un field compuesto de 125. Durante la semana se comunicará cuántos son los jugadores que accederán a la Fase Final.
Si nos atenemos a ediciones anteriores, serán el 25% de los jugadores los que accedan a la última fase de la Escuela que tiene prevista se celebre la próxima semana entre el 19 y el 23 de febrero (cinco jornadas) en el Lake View Resort and Golf Club (A/B) en la que los 70 mejores jugadores (y empatados) después de 72 hoyos jugarán la crucial ronda final.
Finalizados los 90 hoyos reglamentarios, los primeros 35 (y empatados) obtendrán la tarjeta para la temporada 2020. Los jugadores que compitan en la 2020 Qualifying School también serán elegibles para jugar en el Asian Development Tour (ADT), Circuito de plata del Asian Tour.
Una semana después de que finalice la Final de la Escuela tendrá lugar el primer evento de la temporada, será el New Zealand Open a disputar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Todos los resultados podrán seguirse a través del siguiente enlace: