¿Qué son cuatro impactos para un jugador como Jon Rahm (69 golpes, -6? Esta es la pregunta que se encuentra en estos momento en el aire del Genesis Invitational para todos los aficionados españoles. Y no es para menos. El vizcaíno partirá en los últimos 18 hoyos del evento californiano en el Top 11 después de cuajar una jornada del movimiento en la que ha entregado una cartulina con dos golpes por debajo del par gracias a una segunda parte del recorrido que ha corregido las carencias de las primeras horas sobre la hierba del Riviera CC.
El León de Barrika llegaba dispuesto a todo en sus instantes iniciales en el histórico complejo norteamericano pero, en lugar de ello, se encontró de bruces con un recorrido que no le regaló absolutamente nada. Sobre todo los greenes, que se le mostraron esquivos después de gozar de oportunidades en la práctica totalidad de las banderas. Unas veces el desacierto en los metros finales y otras el escaso tino para llevar la bola más cerca actuaron de cortapisas a la hora de favorecer que el vizcaíno llenara de color su tarjeta.
Esta fue la razón principal que hizo que JR hiciera el cruce con nueve pares en sus nueve primeras banderas. Algo que, afortunadamente, cambió cuando se adentró en los nueve segundos hoyos. Allí, tres birdies y un solitario bogey le permitieron a Jon no perder el ritmo con la zona alta para quedarse a un sólo disparo de formar parte de un Top 10 en el que nos encontramos a un triunvirato liderando. Adam Scott (67 golpes, -10), Matt Kuchar (70 golpes, -10) y Rory McIlroy (68 golpes, -10) saldrán al campo en el último encuentro del campeonato con el objetivo de sacar la victoria.
En cuanto a Rafa Cabrera (72 golpes, -4), que partía este sábado como nuestro mejor hombre, un trastabillado inicio con un bogey y un doblebogey en las tres primeras banderas le condicionó el resto del día. Así, aunque se anotó cuatro aciertos en las 16 restantes banderas, los bogeys en el 11 y el 13 le obligaron a situarse en positivo y a instalarse en el Top 22. Sergio García (71 golpes, -2), quien ha terminado al par gracias a tres birdies y otros tantos bogeys, ocupa el Top 36 momentáneo.