El trofeo que le acredita como el mejor jugador del 2019 por parte de sus compañeros de profesión ya está en sus manos. Jon Rahm recibió este miércoles de manos de Francesco Molinari -ganador de la pasada edición- un título asociado a una gran temporada que se inició con el segundo triunfo de su carrera en el Irish Open, continuó con el Mutuactivos Open de España y culminó con el DP World Championship de Dubái que trajo consigo en última instancia su coronación en la Race to Dubai -el segundo español en lograrlo tras Seve Ballesteros en 1991-.
“Ganar este premio es una sensación única”, admitió el vizcaíno ante las preguntas del European Tour. “Hablo mucho tanto sobre la historia del juego como, particularmente, la del Golf español y lo que ha significado para ella un personaje como Seve. Es por esto por lo que ganar un premio elegido por tus compañeros y que, encima, porte el nombre de Ballesteros sea muy especial”, aseguró el León de Barrika, que tras ganar en Dubái se convirtió en el jugador con más triunfos en las Rolex Series con cuatro.
“Ser seleccionado Jugador del Año por los propios jugadores del European Tour es un gran logro, pero tener relación con el legado de Seve es, de alguna manera, un honor para todos los jugadores españoles. Me alegra tener este trofeo, tenerlo en casa y poder decir en algún momento que fui ganador del Seve Ballesteros Award. Estar entre esta gran lista de vencedores es difícil de explicar”, sentenció.
Y no es para menos. Al mencionado Molinari se le unen otros grandes nombres de este continente como Tommy Fleetwood (2017), Henrik Stenson (2013, 2016), Luke Donald (2012) o Rory McIlroy (2011, 2014 y 2015), poniendo el acento en lo complicado que es para un deportista obtener este galardón. Un arduo trabajo que también reconoció Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour. “Jon es un gran talento y jugó un excelente Golf en 2019. Este premio, votado por sus colegas, es un reconocimiento a eso”, añadió.