En los últimos días –y en medio de tanta suspensión y cancelación en la práctica totalidad de los grandes circuitos- un rumor comenzó a cobrar fuerza en los medios británicos: la Ryder Cup iba a posponerse al 2021. Tal magnitud comenzaron a tener estas palabras que fue la propia cuenta de Twitter del Team USA la que tuvo que salir al paso para desmentirlo: “Las noticias que hablan de que este año no va a tener lugar el campeonato son imprecisas”, se limitaron a añadir en un escueto tweet.
Sin embargo, la idea de que no se va a jugar el torneo continuaba en el ambiente. Tanto es así que, aprovechando que los jugadores se encuentran reponiendo fuerzas en sus casas, el matinal de radio The Ian Dempsey Breakfast Show entrevistó al capitán europeo para la cita, Padraig Harrington, para que comentara las novedades que se tenían con respecto al evento. Y la respuesta del irlandés fue clara al respecto: “El año es largo y septiembre está todavía muy lejos”.
“A pesar de lo que puedan decir algunos, lo cierto es que nada ha cambiado con respecto a la disputa de la Ryder Cup”, reconoció el ganador de tres Majors. “Sé que se está especulando mucho sobre la situación y que, de hecho, Estados Unidos ha tenido que responder públicamente, pero por ahora no hay ningún tipo de cambio al respecto. Y te lo puedo decir yo, que estoy viviendo toda esta situación desde dentro”, sentenció.
La cita en cuestión debería medir a los americanos y al viejo continente a partir del 25 de septiembre sobre la hierba de Whistling Straits, donde los locales intentarán recuperar una copa que les fue arrebatada en París hace año y medio por el conjunto capitaneado por Thomas Bjorn. Una batalla para la que todavía restan seis meses en los que confiamos que se solucione esta desagradable situación.