No hay institución que se precie que no esté arrimando el hombro en estos duros momentos. Desde entidades públicas hasta privadas, todos se encuentran en un punto en el que están llevando a cabo una necesaria colaboración para salir de esta dramática situación lo antes posible. Ayuda que, por otra parte, se torna indispensable especialmente para aquellos que más lo necesitan. Es por esto que el Augusta National ha dado a conocer hace un par de horas que invertirá dos millones de dólares en luchar contra esta epidemia que se encuentra a unos pocos días de llegar al millón de afectados en el mundo entero.
“Tenemos la esperanza de que esto ayude a abordar los muchos desafíos provocados por el coronavirus en toda la ciudad de Augusta y en la región en general”, confirmó en un comunicado de prensa Fred Ridley, presidente del complejo de Georgia. En éste, el directivo apuntó que el club había destinado un millón de dólares a la Universidad de Augusta para la realización de pruebas en la región y otro más destinado al Fondo de Respuesta de Emergencias.
“Creemos que Augusta National tiene una responsabilidad importante de apoyar y proteger a la comunicad que nos ha apoyado de manera tan generosa y constante durante tantos años. Agradecemos también a la Community Foundation por su asociación continua durante este tiempo sin precedentes y apreciamos enormemente la labor de todos esos sanitarios que han dedicado su tiempo y su salud para combatir los efectos de la pandemia. Esperemos que esta contribución inspire a otros y apoyen estos esfuerzos”, finalizó la misiva.
Según afirmaba la nota de prensa, la donación permitirá a la Universidad de Augusta triplicar los test que se realizan a las personas desde el coche, además de aumentar tanto el personal médico como los suministros, lo que posibilitará que las pruebas administradas en un día pase de cien a mil. Toda ayuda es poca para uno de los momentos de más incertidumbre de las últimas décadas en el mundo entero.