Hace un tiempo ya les hablamos de que, a partir de la temporada 2020/2021, el Byron Nelson debía buscarse nuevo hogar. La aventura en el Trinity Forest Golf Course, aunque al principio fue recibida con los brazos abiertos por la inmensa mayoría de jugadores que conforman el PGA Tour, no ha terminado de cuajar. Y no ha sido por el recorrido precisamente. El diseño de Bill Coore y Ben Crenshaw, inaugurado en 2014, tiene grandes críticas entre los que lo han probado -a pesar de ser considerado poco convencional-.
Sin embargo, la decisión el año pasado de situarlo en el calendario en la previa del PGA Championship, aderezado con el mal tiempo que ha perseguido tradicionalmente al torneo y con la cancelación que ha experimentado este año, han dado al traste con esta experiencia. Es por esto que, desde que saltó la noticia, tanto el Tour como el propio campeonato se pusieron manos a la obra en la tarea de búsqueda de sede y, en plena crisis por el COVID-19, se ha conseguido ver la luz al final del túnel. El agraciado ha sido el TPC Craig Ranch, que ha firmado para los próximos cinco años.
“Desde un punto de vista competitivo, ya hemos recibido comentarios increíblemente positivos por parte de los jugadores acerca de esta nueva ubicación”, afirmó en un comunicado Jon Drago, director del torneo. “De hecho, nuestro campeón defensor Sung Kang juega regularmente aquí. Entre esto y las grandes comodidades que ofrece el Condado de Collin creemos que esta sede será un gran éxito”, sentenció.
Diseñado por Tom Weiskopf, este campo inaugurado en 2004 ha sido sede desde entonces del Nationwide Tour Championship de 2008 y el Web dot com Tour Championship de 2012, lo que refleja su experiencia en eventos de gran nivel. Una gran noticia que asegura el Byron Nelson, al menos, un lustro más.
Pingback: The Greenbrier pone el punto final a su periplo en el PGA Tour debido al descenso de fans y sponsors | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.