¡Se hizo el milagro! No tendremos que esperar hasta la segunda semana de junio para volver a ver Golf del máximo nivel. Y es que ya es oficial: Tiger Woods y Phil Mickelson se enfrentarán en el mes de mayo a beneficio de las víctimas del COVID-19, tal y como han hecho público los golfistas en sus redes sociales hace unas pocas horas. De este modo reviviremos el duelo que tuvo lugar en noviembre de 2018 cuando e zurdo de San Diego dejó sin opciones al californiano después de un envite en el que se embolsó los nueve millones de dólares en juego.
Aunque esta vez será diferente -y no sólo porque el premio no vaya a repartirse entre los participantes-. Desde el desarrollo del show –sin público y en un campo todavía por decidir- hasta el formato de la prueba -con cuatro jugadores-, todo va a cambiar en este gran espectáculo que estará amparado por el PGA Tour. ¿Que qué cuatro jugadores se darán cita, con casi total seguridad, el próximo 24 de mayo en Florida? Pues los que ya supimos hace un mes: Tiger, Peyton Manning, Phil Mickelson y Tom Brady, que harán pareja entre sí.
“Si la NASCAR hace una carrera y puede televisarla sin grandes multitudes, creo que es algo especialmente bueno que puede aplicarse a otros deportes”, señaló hace unos días Ron DeSantis, gobernador de Florida. “Me gustaría ver a Woods y a Mickelson jugar al Golf porque se puede hacer respetando la distancia social. No habrá ni aficionados ni multitudes, con lo que no veo razón para que no pueda hacerse”, sentenció el dirigente.
De hecho, Manning ya cuenta las horas para que todo eche a andar: “Tener la oportunidad de participar en un evento de recaudación de estas dimensiones no pasa todos los días. Podría verse como casi una telemaratón. si puede hacerse, no veo razón para impedirlo”, culminó el ex jugador de fútbol americano.