Casi con total seguridad es una de esas noticias que llamarán la atención a más de uno, pero a los que hemos seguido con atención su carrera nos sorprende menos. ¿La razón? El carácter y el gen competitivo que tiene Vijay Singh no conoce límites y a pesar de haber cumplido el pasado 22 febrero los 57 años sigue dispuesto a dar guerra. Pero en lugar de hacerlo en el Champions Tour, donde se ha llevado cuatro triunfos, o en el PGA Tour -donde hay muchos torneos en los que no tiene posibilidad de participar- lo ha decidido hacer en el Korn Ferry Tour por primera vez en su carrera.
Y no, no nos referimos a que vaya a jugar por primera vez en el circuito bajo este denominación, sino que debutará en la división de plata por primera vez en su carrera. Un hito para un jugador que acumula 34 triunfos en el PGA Tour -en los que se incluyen tres Grandes– y más de setenta millones de dólares en ganancias. Así que no, no son problemas de liquidez lo que ha llevado al deportista de las islas Fiyi a formar parte de la lista de jugadores que formarán parte el Korn Ferry Challenge en el TPC Sawgrass.
Una noticia que no ha sentado muy bien a muchos compañeros de profesión, que argumentan que le está quitando la posibilidad de ganar algo de dinero a algún jugador que lo necesite más en estos tiempos tan complicados en los que apenas hay campeonatos. Es el caso de Brady Schnell -golfista que ha hecho carrera en esta gira durante años-, que ha hecho arder las redes tras llamar al oceánico “egoísta” y “completo imbécil” después de conocer sus intenciones. Ahora bien, hay que decir que Singh todavía no ha confirmado que vaya a disputar el evento y puede que estas palabras le hagan reflexionar de cara a las próximas semanas.