A pesar de lo complicado que va a ser para todos los implicados en el PGA Tour la vuelta de la competición a mediados del próximo mes de junio, muchos jugadores lo están pidiendo a gritos. Como el no quiere la cosa, cuando el Charles Schwab Challenge reciba a los jugadores sobre la hierba del Colonial CC se estarán a punto de cumplir tres meses de aquella semana que quedará grabada para siempre en la retina de todos en mitad de la disputa del Players.
Primero fue la decisión de la gira de llevar a cabo las tres últimas jornadas sin público, pero una vez se terminó la ronda del jueves no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia: era contraproducente seguir con el torneo cuando había más gente preocupada por su salud que por ver si podían salir ganadores del TPC Sawgrass. Y en este limbo sin competición han tenido que surfear los grandes golfistas del panorama mundial, con muchas semanas de reclusión -los más afortunados podían acudir a los campos que tenían más cerca de casa- y con la obligación de volver a configurar su agenda tras el ajuste del calendario llevado a cabo por el PGA Tour.
En esta tesitura se encuentra, por ejemplo, Rory McIlroy, quien ha confesado en una reciente entrevista en la previa del benéfico TaylorMade Driving Relif las enormes ganas que tiene de poder ponerse de nuevo en acción: “No puedo hablar por todos, pero personalmente estoy deseando volver a jugar. Echo de menos la competición y formar parte de los últimos partidos del domingo. También extraño el cariño de la gente y a los chicos y su camaradería”, admitió el británico, que deja abierta la posibilidad de formar parte de un calendario de altura.
“Para agosto y septiembre hay concentrados un buen número de eventos importantes entre el PGA Championship, los PlayOff de la FedEx Cup, el US Open y la Ryder Cup. Las cosas se van a poner duras ahí y es entonces cuando tienes que mantenerte alerta. Al principio bromeaba con la posibilidad de juntar varios grandes torneos en un punto muy concreto. Bien, ya los tenemos. Ahora sólo falta que pase el evento del domingo para concentrarme al cien por cien en la vuelta de la competición”, sentenció.