Esperábamos como agua de mayo sus declaraciones después de que Rory McIlroy le señalara directamente hace unos días por su manera de afrontar la crisis del coronavirus en Estados Unidos, pero lo cierto es que Donald Trump se mostró bastante comedido en los minutos que participó durante la retransmisión del TaylorMade Driving Relief en la televisión norteamericana. El mandatario estadounidense, lejos de avivar la polémica con el norirlandés, capeó la pregunta con maestría, aunque se permitió el lujo de lanzarle una puya al europeo.
“Aunque hay golfistas que dicen que no les atrae la política, realmente hay bastantes jugadores políticos. De hecho, hay muchos a los que les gustan mis decisiones y probablemente haya otros a los que no. Supongo que a esos a los que no les atraen son aquellos a los que no sigo tanto. Pero creo que a ellos les importa poco”, sentenció el excéntrico magnate, que durante su intervención habló de diversos temas. Entre ellos destacó su vaticinio acerca del seguimiento que iba a tener el Masters de Augusta en otoño, con una previsión de menor afluencia de espectadores con respecto a otros años.
“Tenerlo tan pronto en la temporada será un poco inusual. Esto hará, además, que baje el número de espectadores. Pese a todo esto, es genial que se dispute”, comentó Trump, quien confesó estar trabajando para la vuelta de los aficionados a los estadios y campos del país entero. “Queremos que todo vuelva a los niveles de antes. Queremos que los estadios y las gradas se llenen de gente. Cuando venga el Masters queremos que haya grandes multitudes. Sabemos que en estos momentos no es lo que está dentro de los planes, pero nunca se sabe. Las cosas pueden cambiar muy rápido”, argumentó un enigmático Trump, quien afirmó la importancia del deporte en directo.
“Para la psique colectiva de nuestro país los deportes en directo ejercen un importante papel. Esperamos devolver poco a poco a la nación a una situación de normalidad mientras continuamos los esfuerzos para identificar y producir una vacuna o la cura del coronavirus”, sentenció. Aunque, de momento, el PGA Tour se empezará disputando a puerta cerrada.