En más de una ocasión ya hemos comentado que lo de la edad es un mero número. Y no hay mayor manera de demostrarlo que acercándoles a casa la siguiente historia protagonizada por Jan Collins, un escocés apasionado del Golf que el próximo 10 de junio cumplirá 91 primaveras. Y lo hará, lamentablemente, sin poder disfrutar de una de sus grandes pasiones después de que Reino Unido haya cerrado prácticamente todos los campos hasta que no se reduzcan los casos de coronavirus.
Collins, miembro de Royal Troon, Royal Prestwick y Turnberry, tres de los complejos con más solera de las islas, no conocía la fecha en que podría reanudar su actividad –antes del virus jugaba una media de cuatro veces por semana-. Fue por esto por lo que, con la ayuda de su hijo, se pusieron a trabajar en el patio trasero de su casa para construir un pequeño campo de cinco hoyos –tampoco se escandalicen, ya que ninguno de ellos tiene una distancia mayor que las 30 ó las 40 yardas (entre 27 y 36 metros)- y mantener así su juego, tal y como informa Bunkered.
Pero este veterano golfista no se quedó con esto sino que, cuando inauguró su campo, decidió jugar por una buena causa creando el Garden Golf Challenge, un reto en el que se proponía llegar a los mil hoyos jugados hasta su cumpleaños al mismo tiempo que invitaba a todos a colaborar económicamente para llegar a los cinco mil dólares y destinarlo a varias causas benéficas. Y es que lo recaudado irá íntegro a Marie Curie –un grupo que se ocupa de las personas de la tercera edad- y a la STV Children’s Appeal de apoyo a la infancia, ambos en Escocia.
De momento va por buen camino, ya que ha alcanzado casi la mitad de su reto de práctica. Eso sí, Jan ya ha superado holgadamente los cinco mil dólares que se marcó en un inicio. Un buen empujón para terminar con optimismo el desafío.