Poco ha durado la aventura de Justin Rose con Honma que se materializó unas pocas horas después de arrancar el año 2019. Y es que tanto la marca como el ex número 1 del mundo han llegado a un acuerdo hace escasas horas para romper el contrato que los unía y así emprender aventuras por separado. Ha sido a través de un comunicado -tal y como comenzó la relación- el medio por el que tanto la compañía como el deportista se han deseado suerte en un futuro que empezaba a verse negro a comienzos de marzo.
Aquí, durante la disputa del Arnold Palmer Invitational, muchos nos quedamos extrañados al ver jugar al británico sin ningún palo Honma en su bolsa -aunque ninguna de las partes quiso realizar declaraciones al respecto en ese momento-. Ha tenido que ser el coronavirus el que ha marcado los tiempos para acabar de hacer pública este viernes la decisión después de unas cuentas semanas de inactividad. Todo ello mediante un escrito conjunto transmitido a los medios de comunicación.
“Honma anuncia que, después de una exitosa asociación, el ex número 1 del mundo Justin Rose y esta compañía separan sus caminos. Estamos orgullosos de haber sido parte clave en el viaje de Justin de recuperar el número 1 a principios de 2019 con aquella victoria en el Farmers Insurance Open en su segundo evento con el equipo de Honma entre las manos”, inició la compañía. “Durante más de un año, Rose trabajó estrechamente con nuestro equipo para ayudar a desarrollar líneas innovadoras y de alto rendimiento en maderas y hierros. Le deseamos lo mejor en la búsqueda de mayores éxitos y profesionales”, señaló Honma.
Un guante que fue recogido con la misma caballerosidad por el inglés: “Me ha encantado trabajar con el equipo de Honma y colaborar estrechamente con ellos para diseñar y desarrollar excelentes equipos de Golf. Tengo la esperanza de que durante todo este tiempo hayamos sentado las bases para que Honma continúe expandiendo su marca. Ambos sentimos que es el momento adecuado para separar nuestros caminos”, sentenció el europeo.