Sin saber ni siquiera datos, muchos nos atrevíamos a aventurar que la segunda parte de The Match había tenido una enorme acogida en los cinco continentes, pero más si cabe en Estados Unidos. Lo explicaban las miles y miles de interacciones que tuvo el evento el domingo a través de las redes sociales y que lo llevaron durante unas cuantas horas a ocupar con mucha diferencia el primer puesto de los temas más comentados del momento. Sin embargo, cuando las televisiones han dado a conocer el rating exacto que tuvo el programa, han superado por mucho las expectativas más optimistas.
Y es que, aunque cueste creerlo, The Match: Champions for Charity se convirtió en el evento de Golf más seguido de toda la historia de la televisión por cable gracias a un promedio de 5,8 millones de telespectadores, según apunta en su informe Turner Sports. Unos números con los que incluso se permitió el lujo de superar el seguimiento que tuvo el capítulo final de The Last Dance, el documental sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls que se ha convertido en todo un fenómeno de masas a nivel planetario.
La retransmisión, que tuvo su minuto de oro en el momento exacto que Tom Brady obraba el milagro en el hoyo 7 del Medalist con un birdie desde el centro de la calle –momento que siguieron simultáneamente 6,3 millones de espectadores-, superó con creces los números de la hasta la fecha imbatible marca que estableció Tiger Woods en la primera ronda del Masters de Augusta de 2010 –cuando volvió a la competición tras su escándalo-, que contó con un seguimiento medio de 4,9 millones.
Datos que no dejan lugar a dudas de que los aficionados están ansiosos porque la temporada vuelva a arrancar. La lástima es que, de momento, sólo lo vaya a hacer al otro lado del Atlántico. En Europa seguiremos esperando.