Soñábamos con la posibilidad de hacer un pleno de españoles de cara al fin de semana del Charles Schwab Challenge y, lamentablemente, nos vamos a tener que conformar con sólo uno de ellos. Y es que Rafa Cabrera (67 golpes, -5) será el único integrante de la Armada de los que ha viajado esta semana a Fort Worth que estará presente en los últimos 36 hoyos del evento después de un viernes atípico que ha dejado fuera a las primeras de cambio a Sergio García (70 golpes, -1) y a Jon Rahm (71 golpes, Par), que tendrá que seguir esperando para discutirle a Rory el número 1 mundial.
Y es que el León de Barrika no se sintió cómodo en ningún momento sobre la hierba del Colonial CC, yendo todo el tiempo a remolque de sus compañeros de partida y mostrándose muy errático con el putt. Los hoyos 10 al 18, tal y como le sucediera el jueves, fueron demasiado para él y en ningún momento encontró resquicio por el que colarse. De este modo, el español llegó a acumular 19 banderas sin ningún acierto -las diez últimas del primer día y las nueve primeras del viernes- que le terminaron pasando factura.
Si a esto le sumamos que a los hoyos 1 al 9 del viernes no le sacó el rédito esperado, tenemos que el vizcaíno finalizó con un uno sobre par en el día y un par total en su tarjeta, una puntuación insuficiente para alcanzar el corte del evento. Al igual que Sergio que, a pesar de situarse en algún momento de la jornada con cuatro bajo par y rozar los 25 primeros lugares del torneo, un bogey en el 4 y, sobre todo, un dolorosísimo doblebogey en el 6 -con un putt fallado de 30 centímetros incluido- terminó dejando sólo a Rafa.
Y es que el grancanario sumó una gran ronda a pico y pala con tres aciertos sin errores para colocarse en el Top 22, a tres impactos de la zona noble de la tabla y, eso sí, a cinco de un podio que ocupan, por este orden, Harold Varner III (66 Golpes, -11), Jordan Spieth (65 golpes, -10) y Bryson DeChambeau (65 golpes, -10), sus siguientes objetivos.