En una semana en la que podíamos disfrutar de 11 de los 15 mejores jugadores del planeta, lo cierto es que lo último que nos podíamos pensar es que el gran triunfador sobre la hierba del Colonial sería Daniel Berger (66 golpes, -15). Pero así es el Golf. En una jornada final igualadísima y con numerosos cambios de líder, el jugador de Florida -cuya última victoria se había producido hace tres años y tres días en el FedEx St. Jude Classic– sorprendió a propios y a extraños con una ronda final con 66 golpes para colarse por la puerta que había dejado abierta de par en par Xander Schauffele (69 golpes, -14) y retarse en un duelo final con Morikawa (67 golpes, -15).
Un final de película que se acabó decidiendo en la primera bandera del PlayOff tras una corbata a un putt de este último de apenas un metro. Algo que podía olerse en el ambiente desde hacía unos cuantos minutos después de que Morikawa ya desperdiciara una oportunidad inmejorable para ganar en el 72 tras no ser capaz de embocar en el green un golpe de algo menos de dos metros. Pero así es este deporte. Berger, quien partía desde la séptima plaza, hizo lo que tenía que hacer a lo largo de la ronda y con una vuelta con cinco birdies y un solitario bogey se situó en lo más alto.
Aprovechándose de que no fue la mejor ronda de todos cuantos se encontraban en las primeras posiciones del campeonato, el norteamericano se coló entre todos sin hacer ruido para aventajar, además de al mencionado Schauffele, a Kokrak (64 golpes, -14), DeChambeau (66 golpes, -14 y Justin Rose (66 golpes, -14), integrantes todos ellos de la tercera posición de un podio del que finalmente se quedó algo alejado Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -8), nuestro único hombre en Fort Worth el fin de semana.
El grancanario, que empezó con fuerza consciente de que sólo una gran ronda podría encumbrarlo a asaltar las diez primeras posiciones del torneo, anotó dos birdies en las dos primeras y banderas. Sin embargo, el bogey en el 4 hizo que el posterior acierto en el 6 sirviera para poco más que para volver al punto de partida cuando se apuntó los bogeys en el 10 y el 12. Por suerte, los dos últimos pares 3 del día los acabó solventando con maestría y dos nuevos aciertos le permitieron finalizar en un Top 23 con el que sube 9 plazas en la FedEx hasta situarse en el Top 111.
Pingback: El duro Colonial (Fort Worth) espera a Sergio García y Rafa Cabrera para la disputa del Charles Schwab | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.