Es un tema al que nos podíamos enfrentar llegado este momento, pero aun así resulta curioso ver la clasificación de la FedEx Cup a ocho semanas vista de que tenga lugar el inicio de los PlayOff de esta accidentada temporada. Y es que un simple ojeo a la tabla nos puede dar un esbozo de lo que ha sido el curso, con algunos nombres poco habituales tanto en la parte alta como en la parte baja -que recordamos no va a influir a la hora de retener los derechos de juego para 2021-.
Así, podemos enfrentarnos a que Sergio García estaría en estos momentos fuera del Northern Trust -el primero de los tres eventos que componen la postemporada en este 2020– pese a su Top 5 de la pasada semana en el RBC Heritage. Aunque no es el único. Junto al castellonense también se quedarían fuera del antepenúltimo campeonato de la temporada el ex número 1 mundial, Brooks Koepka, que aparece en el Top 148. Lo mismo ocurre con el vigente campeón del Open, Shane Lowry -que está en el puesto 145-, el campeón del Masters de Augusta 2016, Danny Willett –188– o dos miembros Ryder Cup como son Francesco Molinari –176– y Henrik Stenson –200-.
En el caso de los cinco primeros lugares, la tabla ofrece pocas dudas. Así, Webb Simpson, Justin Thomas, Sungjae Im, Rory McIlroy y Patrick Reed, por este orden, se encuentran en una posición de privilegio para afrontar la parte final de torneos de este curso. Una lista que se llevaría una recompensa a comienzos del mes de septiembre y que se completaría con Brendon Todd, Daniel Berger, Marc Leishman, Sebastián Muñoz y Lanto Griffin. Para encontrar al primer español tendríamos que irnos hasta el puesto 25, donde se encuentra Jon Rahm -que ahora mismo estaría dentro del Tour Championship-. Rafa Cabrera, segundo español entre los 125 mejores, ocuparía el 116º lugar.