Si pensábamos que el foco del COVID-19 originado en el RBC Heritage estaba totalmente controlado con el caso de Watney y las once pruebas -todas ellas negativas– a las que fue sometido su círculo cercano, estábamos completamente equivocados. Y es que el paso de las horas ha dejado al descubierto un agujero de seguridad muy importante en el PGA Tour por el que el coronavirus se está colando como cuchillo en mantequilla y que está afectando en mayor medida a los caddies de algunos de los mejores jugadores del mundo.
Es el caso de Ricky Elliott, caddie de Brooks Koepka, que dio positivo este mismo miércoles por la mañana según confirmó el propio PGA Tour hace unas horas. Una noticia que trajo consigo la retirada del torneo del ex número 1 del mundo, tal y como ha confirmado en una entrevista que recoge el propio Circuito. “Me voy a retirar para proteger a los demás. Creo que es lo que debo hacer en estos momentos. Lo último en lo que pienso es en poner en juego la vida de nadie si tienen problemas respiratorios o se encuentran dentro de un grupo de riesgo. La única manera en que el PGA Tour puede continuar es tomando estas decisiones”, sentenció el norteamericano.
Un dictamen que llegó después de que Ricky Elliott disputara junto a Claude Harmon III, entrenador de BK, y Graeme McDowell una ronda de práctica el pasado martes. Un McDowell que, a su vez, hizo público unas horas más tarde que se retiraba del campeonato tras enterarse del positivo de su caddie Ken Comboy -aunque éste no llegó a emprender el viaje al TPC River Highlands-.
De este modo, Koepka es el quinto jugador que se retira esta semana -y, conforme avanzan las cosas, no será el último- tras el mencionado G-Mac, Cameron Champ, que se vio obligado a marcharse sin jugar el Travelers al dar positivo su prueba del martes, Chase Koepka y Webb Simpson.
Pingback: Rahm jugará con Tyler McCumber (390 del mundo), tras la retirada de Webb Simpson (5), y Chez Reavie | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: El COVID-19 empieza a mermar el PGA Tour: Koepka confirma su baja tras la de McDowell y tres más | Revista Fairway