En un año tan atípico no podía faltar una clasificación atípica para un atípico Major. Y es que el US Open se celebrará del 17 al 20 de septiembre sobre la hierba del Winged Foot neoyorquino con la duda de si habrá o no público -los noticias que llegan de Estados Unidos sobre el número de contagios no son nada halagüeñas- y en qué condiciones va a poder disputarse después de los continuos casos de tests positivos que está haciendo público el PGA Tour en las últimas semanas.
Mientras tanto, la USGA sigue a lo suyo y este jueves ha tenido que salir a la palestra para anunciar las categorías que se van a implantar “sólo y exclusivamente este año”, tal y como han repetido varias veces a lo largo de estos meses, para hacer del que será el segundo Grande de 2020 un torneo que, en la medida de lo posible, refleje la enorme diversidad que puede apreciarse anualmente. A muchos no les convencerá, pero nunca llueve a gusto de todos, como ha afirmado Bodenhamer: “Sabemos que se podría haber hecho de otra forma, pero sólo queremos que los aficionados comprendan lo complicado de la decisión”, argumentó.
Y es que con las nuevas categorías de exención se ha buscado hacer un guiño tanto al apartado amateur como al internacional, dos de los grandes colectivos que hacen de este campeonato algo especial en la gira. Así, se ha decidido que los siete primeros jugadores del ranking mundial amateur se clasifiquen para la cita -así como los otros seis que ya lo habían hecho por sus méritos en 2019-, uniéndose a los dos primeros jugadores de la orden de mérito del Japan Tour y a los primeros del Sunshine Tour, Asian Tour y PGA Tour Australasia como grandes novedades para esta edición.
Un 2020 que le ha deparado una sorpresa al European Tour, pues el United Kingdom Swing que tendrá lugar en los primeros compases de la reanudación de la gira del viejo repartirá diez plazas en una mini orden de mérito con las seis citas que se jugarán en las islas británicas. Una alegría comparable a la de Phil Mickelson, que se mete en el torneo después de que la USGA haya aumentado de 50 a 70 los jugadores que entran en función de la clasificación mundial a 15 de marzo –Lefty estaba el 61-.
Así pues, por el momento tenemos 83 clasificados:
Pingback: ¡La Armada, con Rahm, García, Cabrera, Otaegui y Rousaud, a por el US Open! Segundo Grande del año | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: La USGA dará una exención para el US Open al mejor del KFT