Si pensaban que tras la pandemia se había acabado el Golf al más alto nivel en nuestro país estaban completamente equivocados. Y es que del 26 al 29 de noviembre todos los aficionados tendremos la oportunidad de disfrutar del Andalucía Costa del Sol Open de España, único evento de los principales circuitos mundiales, que por el momento, ha confirmado su presencia en nuestras fronteras en este 2020 y una oportunidad única para ver a las mejores jugadoras de la gira europea batiéndose el cobre por ver quién se lleva el premio a la regularidad de un curso que se reanudará el próximo mes de agosto con el Open de Sudáfrica.
Tras el acuerdo alcanzado hace unos meses entre Turismo y Planificación Costa del Sol y el Ladies European Tour se abre una puerta a que algunas de las mejores jugadoras del planeta disfruten de los encantos de una tierra con algunos de los mejores campos de Golf de todo el continente. Y qué mejor manera de hacerlo que siendo el último torneo del 2020 para poner el punto final a una Race to Costa del Sol que repartirá en esta última etapa 600 mil euros en premios -el torneo con más dotación de todos los confirmados hasta la fecha en el calendario, con la excepción del Scottish Open– y en el que a buen seguro estarán presentes Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, nuestros dos grandes estandartes.
Además lo harán con muchas ganas, toda vez que el curso pasado la pamplonica no pudiera formar parte del Aloha Golf Club y de que la malagueña se quedara a las puertas tras no poder pasar de la cuarta plaza en el triunfo final de la neerlandesa Anne Van Dam. Eso por no hablar de que el campo marbellí le trae a la jugadora de San Pedro de Alcántara muchos y muy buenos recuerdos. Y es que fue aquí donde, en un soleado día de septiembre de 2016, se convirtió en la primera española en salir victoriosa del Open nacional -algo que repetiría un curso más tarde en su Real Club de Golf Guadalmina natal-.
En definitiva: una ocasión espectacular para promocionar España como un destino golfístico sin parangón y, a la vez, deleitarse con el último y más importante campeonato que se disputará en todo el continente en los últimos compases del año.