La misión es difícil, eso es más que evidente, pero el botín a conseguir sabrá mejor en el caso de lograrse. Hablamos de las posibilidades que tiene Jon Rahm (66 golpes, -10) de poder adjudicarse la victoria en un Travelers Championship que se ha convertido en una auténtica fiesta del birdie. Sin ir más lejos, el León de Barrika logró en esta jornada del movimiento cinco por un único bogey con los que se sitúa en el Top 18, a sólo dos golpes de las siete primeras plazas y, eso sí, a ocho de un Brendon Todd (61 golpes, -18) que saldrá en el último partido del domingo junto a Dustin Johnson (61 golpes, -16).
De hecho, estos dos últimos jugadores estuvieron muy cerca de igualar la gran primera ronda protagonizada por el canadiense Mackenzie Hughes (68 golpes, -14), que incluso coqueteó con la posibilidad de bajar de los 60 impactos en su debut en el evento. Ambos compartirán partido final sobre la hierba del TPC River Highlands con un ojo puesto tanto en el canadiense como en Kevin Streelman (63 golpes, -15) y Bryson DeChambeau (65 golpes, -13), que se han erigido como los jugadores que les pueden discutir el título a Todd y a DJ.
Aunque repetimos que tendrán que vigilar bien de cerca a JR, que ya ha demostrado en más de una ocasión que la palabra rendirse no entra dentro de su diccionario. El número 2 mundial fue capaz de acumular más de un 70 por ciento de acierto tanto en calles cogidas como en greenes en regulación, lo que le valió la posibilidad de generarse situaciones de restarle golpes al complejo de Comwell. Todo ello en un día en el que Rory McIlroy (69 golpes, -10), su gran contrincante en la lucha por el número 1, no pudo pasar del uno bajo par en el día y que permite que los dos se encuentren igualados en la clasificación.
Por lo que respecta a Sergio García (70 golpes, -6) y Rafa Cabrera Bello (72 golpes, -3), los otros dos integrantes de la Armada esta semana en el PGA Tour, ninguno de ellos ha conseguido firmar una cartulina por debajo del par del campo en esta jornada del movimiento y se quedan sin opciones de poder luchar por la zona alta. Eso sí, no hay que descartar que en algún momento del domingo puedan dar alguna que otra sorpresa y escalar escalones en esta batalla a contrarreloj por los PlayOff.