Muchos nos temíamos que este curso nos íbamos a quedar sin verlo por culpa de una pandemia que se ha llevado tras de sí un gran número de campeonatos, pero por fin ha llegado la semana en la que el TPC Colorado Championship -y su disputa de miércoles a sábado- ha echado a andar en el Korn Ferry Tour. Pero más allá del torneo en sí, en lo que queremos detenernos es en el propio TPC Colorado y, para centrarnos todavía aún más, en su espectacular hoyo 13, un par 5 que puede presumir de ser el más largo de todo el mundo profesional.
Ni más ni menos que 773 yardas -unos 706 metros-, dejando el anterior registro del hoyo más largo en agua de borrajas –The Gallery GC, que acogió el Tucson Open en 1991 contaba con 83 yardas menos-. Y es que este complejo ubicado al norte de Denver lo hace todo a lo grande y cuenta con un total de superficie de más de ocho mil yardas que va a provocar que los grandes pegadores den rienda suelta a su potencia desde el tee.
¿Y qué tal se comportaron los jugadores en la edición de 2019 que se adjudicó el argentino Nelson Ledesma? Pues lo cierto es que bastante bien si nos atenemos a las estadísticas. Esta decimotercera bandera se jugó en la pasada edición a un promedio de 5,072 golpes, toda una hazaña para una verdadera travesía. De hecho, fue el octavo hoyo más difícil del TPC Colorado y el 184º que más problemas le causó a los jugadores durante la temporada en el Korn Ferry Tour. Eso sí, si tomamos como referencia sólo los pares 5, estaríamos hablando del segundo más complicado de todo el 2019. Que se preparen todos, que vienen curvas.