En el mundo existen pocos deportes en los que se maneje un volumen tan grande de estadísticas como el Golf. Y es que en este juego es bastante sencillo que se le pueda sacar punta a cualquier tipo de situación, ya sea desde el tee o en el green. Esto favorece que se puedan llevar a cabo simulaciones bastante fidedignas -al menos a priori– de lo que pudiera resultar de torneos imaginarios. ¿Que por qué les estamos contando esto? Porque el Open se ha propuesto suplir la ausencia del Major con un evento que se disputará con algunos de los mejores jugadores de toda la historia.
En un campeonato que tendrá por título “The Open for The Ages”, la R&A, gracias a HSBC y NTT Data, pretende llevar a cabo un “torneo” sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews con la ayuda de más de 50 años de archivo de vídeo -editados con gráficos y comentarios actuales- de campeones de diferentes épocas. El plan, según palabras de la organización, será ofrecer una cobertura sencilla del 16 al 18 de julio -cuando se suponía que se debían jugar las tres primeras rondas de este 2020- para, el 19 de julio, ponerle el colofón con una jornada retransmitida para todo el mundo.
“El Golf es de los pocos deportes donde este concepto puede ser creado y llevado a la vida”, reconoció Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A. “La forma en la que se filma este deporte nos permite tener una oportunidad realmente única de reinventar la historia y reunir a los mejores jugadores de muchas épocas en una escala que no se había hecho nunca antes. Todos sentimos la ausencia del Open en el calendario deportivo mundial este año, por lo que esperamos que esta retransmisión genere mucho interés para los espectadores”, sentenció.
De este modo, los Seve Ballesteros, Tom Watson, Nick Faldo, Gary Player, Tiger Woods, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Jordan Spieth, entre muchos otros, compartirán una nueva tarde de emoción en el salón de nuestros hogares y lo mejor de todo es que el voto de los aficionados será una parte importante a la hora de determinar al ganador.