A pesar de todo lo que hemos vivido esta temporada, apenas quedan cinco eventos para llegar a los PlayOff de la FedEx Cup. Una suerte de final de curso que en esta ocasión se completará con tres campeonatos y que se iniciará el 20 de agosto con la disputa del The Northern Trust. Sin embargo, poco variará con respecto a lo que estamos viendo las últimas semanas -más allá de que en los respectivos eventos se juntarán los mejores de este atípico curso-, pues se ha hecho público algo que podíamos llegar a imaginar viendo la situación por la que atraviesa Estados Unidos con el COVID-19: también se disputarán sin público.
Ha sido este lunes cuando las organizaciones del Northern Trust, el BMW Championship y el Tour Championship han confirmado en sendos comunicados que los fans no podrán volver a formar parte de un torneo del PGA Tour hasta el curso 2020/2021 -y veremos en qué condiciones-. “Como hemos dicho desde el principio, nuestra prioridad número 1 sigue siendo la salud y la seguridad de todas las comunidades en las que estamos invitados semanalmente”, señaló el jefe de torneos y competiciones del PGA Tour, Andy Pazder.
“Lo cierto es que estas decisiones nunca son fáciles de tomar y nos gustaría agradecer tanto a la ciudad de Atlanta como al PGA Tour su amplia colaboración para llegar a la mejor decisión para los implicados en el Tour y la comunidad”, apuntó Allison Fillmore, directora ejecutiva del Tour Championship. Y es que, si nos remontamos al momento en el que la gira anunció su reanudación, en principio sólo iban a ser cuatro torneos los que se disputarían sin espectadores. Un número que subió a cinco cuando se canceló el John Deere y aumentó considerablemente cuando se eliminó cualquier posibilidad de que el Memorial contara con alguno sobre la hierba de Muirfield Village.
¿Y en qué momento acabará esto? Se preguntan muchos. De momento, el enfoque se centra en el US Open de mediados de septiembre en el Winged Foot neoyorquino, un evento para el que la USGA todavía no ha prohibido la presencia de fans.