Desde que La Marquesa Golf reabriera su campo el pasado 1 de febrero tras sufrir el paso de la DANA (depresión atmosférica aislada en niveles altos), uno de los grande alicientes para los jugadores de golf que acuden al recorrido alicantino es jugar su hoyo 16, la ya famosa isla alicantina réplica de la del TPC Sawgrass, y soñar con hacer un Hoyo en Uno.
La Marquesa abre sus puertas tras la remodelación, y la DANA, y la réplica de la famosa isla de Sawgrass
Pues bien, en todo este tiempo, algo menos de cinco meses ya que hay que restar los meses de confinamiento, dos golfistas han visto cumplidos sus sueños, los señores Kjell Falt y Sean O´Reilly. Toda una hazaña si tenemos en cuenta que el 80% de los primeros golpes se marchan al agua, tal y como nos cuenta Pascual Jiménez, profesional de Golf y director de la La Marquesa.
Y es que no son pocos los jugadores que acuden a este campo ubicado en Rojales (Alicante) para sentir en sus propias carnes lo que es jugar el que quizás, sea el hoyo más icónico del golf mundial, un par 3 de apenas 103 metros.
Fina, Jiménez, Justo, Sawgrass, España, 155… Los 18 hoyos de La Marquesa, nombres y significados
Recordemos que hace poco más de un año, La Marquesa Golf comenzaba un proceso de mejoras en el campo en las que se realizaban seis greens nuevos y una calle, con todo lo que ello implica, bunkers, sistema de riego etc. y al mismo tiempo aprovechar, no solamente la mejora de las calidades, si no, a la vez, el recorrido en sí, buscando un objetivo perseguido en los últimos años, que los hoyos 1, 9, 10 y 18 estuviesen junto a la Casa Club.