El evento fundado por Nicklaus se presenta en la edición de 2020 como el más fuerte de toda la historia, lo que puede ocasionar el cambio de nº 1

- Esta semana el PGA Tour se enfrenta a uno de los torneos con más solera de toda la gira. El Memorial Tournament, campeonato fundado por Jack Nicklaus, data de 1976, año desde el que se disputa ininterrumpidamente en Muirfield Village -campo, por otra parte, también diseñado por el Oso Dorado-.
- Además, este año tenemos el aliciente de poder contemplar el que, por números, es el mejor torneo regular del PGA Tour de toda la historia. Y es que extraordinario field que se da cita en Ohio ha provocado que contemos con una SoF -fortaleza de campo- de más de 800 puntos. ¡Lo nunca visto!
- También será especial porque, a partir del lunes, podríamos contar con un nuevo número 1 del mundo. Hasta cinco jugadores podrían quitarle este privilegio a un Rory McIlroy que no le queda más remedio que defenderse con uñas y dientes. Jon Rahm, Justin Thomas, Dustin Johnson y Webb Simpson están preparados para plantearle batalla al norirlandés.
- Y por si fuera poco vuelve Tiger Woods. El californiano, ausente de la gira desde el Genesis Invitational de finales de febrero, ha decidido poner fin a su descanso y enfrentarse a uno de los recorridos de los que guarda un mejor recuerdo.
Rahm, García y Cabrera acuden a the Memorial de Jack Nicklaus, evento del PGA con aires de Major- No en vano, del Memorial ha conseguido salir campeón hasta en cinco ocasiones -1999, 2000, 2001, 2009 y 2012- y suya es la mayor diferencia de golpes que un ganador consiguió frente a sus perseguidores -ocurrió en 2001, cuando el norteamericano aventajó en siete impactos a su compatriota Paul Azinger y al castellonense Sergio García-.
- Ahora bien, de lo poco que no tiene Woods en este torneo es el récord de golpes. Este privilegio le corresponde a Tom Lehman, que en 1994 alcanzó el 20 bajo par, unos guarismos que nadie ha vuelto a alcanzar hasta la fecha.
- Aunque en la pasada edición Patrick Cantlay se quedó muy cerca, pues se fue hasta el -19 después de un enorme domingo en el que se apuntó un 64 para embolsarse más de un millón seiscientos mil dólares.
- La Armada, al contrario que el año pasado -donde sólo acudió Rafa Cabrera Bello-, desembarcará al completo en el complejo de Nicklaus con la intención de adjudicarse el primer triunfo de su historia.
- Lo hará en un duelo fratricida para los dos primeros días, pues Jon y Sergio compartirán partida junto a Finau. Por su parte, Rafa se las verá con Harold Varner III y Doc Redman.
- El tiempo parece que no acompañará. Desde el viernes por la noche se espera tormenta eléctrica y lluvia en Ohio, con lo que ello puede conllevar en materia de retrasos.





