Tal y como ha estado ocurriendo en las dos últimas semanas que el mejor circuito del viejo continente ha viajado a Austria, la Armada se ha alzado en armas con uno de sus integrantes. Esta vez le ha tocado el turno a Pablo Larrazábal (67 golpes, -4) que, después de haber estado fuera de la competición durante más de cuatro meses fruto de la interrupción de la gira, se ha desquitado de lo lindo con una gran ronda que lo coloca en estos momentos en la novena plaza, a sólo dos impactos de un podio que lidera el escocés David Law (64 golpes, -7).
El barcelonés, que al término del turno de mañana ocupaba una de las primeras posiciones del campeonato, llevó a cabo una gran cartulina con cinco birdies y un sólo fallo que le han permitido aspirar a todo desde los primeros compases del mismo. Larrazábal, quien ya venció en el primer evento de la temporada antes de que la bomba del COVID-19 nos estallara a todos, completó un fin de fiesta espectacular con tres aciertos en las cuatro últimas banderas con los que alcanza el -4, situándose muy cerca de los mejores.
Al igual que Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -3) que, en un día de celebración como hoy al dar caza a Sam Torrance como el jugador que más torneos ha disputado en la historia del European Tour con un total de 706, ha completado una ronda de mucho mérito después de haberse sobrepuesto a los tres errores que se anotó en la cartulina con seis aciertos para así situarse en el Top 18, a tan sólo un impacto de la zona noble de la tabla. A uno del malagueño se sitúa el gaditano Álvaro Quirós (69 golpes, -2) que, con cuatro birdies y un doblebogey, completa la terna de jugadores españoles más destacados.
Tras ellos, Adri Arnaus (70 golpes, -1), que viene de un gran resultado en Austria, Carlos Pigem (71 golpes, Par) y Nacho Elvira (71 golpes, Par) se encuentran en esa fina línea que separa un fallo de poderse quedar fuera de las dos últimas rondas. Mientras que Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +1), Adrián Otaegui (73 golpes, +2), Eduardo de la Riva (73 golpes, +2), Sebastián García Rodríguez (74 golpes, +3) y Alejandro Cañizares (77 golpes, +6) necesitarán demostrar algo más si quieren continuar 36 hoyos más en el torneo.