Se venía venir, y sucedió lo que tenía que suceder, el PGA Tour ha cancelado definitivamente la temporada de su Circuito satélite chino, en el que el español Samuel del Val tenía derechos de juego, debido a la continua propagación en sus territorios de la COVID-19 que hace imposible continuar con estos torneos en este momento.
En enero el PGA Tour chino celebró el primero de los tres torneos previsto en la Escuela para jugadores nacionales, al igual que estaban programados otros dos torneos clasificatorios para el jugadores del resto del mundo. Sin embargo una vez la pandemia comenzó a extenderse por Asia la gira suspendió toda actividad a pesar del intento de jugar en otros países del sudeste asiático, idea que al final no pudo ponerse en práctica.
«Es una decepción, pero sé que nuestros jugadores y aficionados entienden, dada la evolución continua de la pandemia de COVID-19, que la salud y la seguridad de todos los asociados con la Serie es de suma importancia, y organizar un TOUR en China con jugadores de cinco continentes diferentes simplemente no es factible en este momento», dijo Greg Carlson, Director Ejecutivo del PGA Tour China.
A principios de este año, el Mackenzie Tour (PGA Tour Canadá) también tuvo que cancelar su temporada debido a restricciones en la frontera entre Canadá y Estados Unidos y cuarentenas obligatorias para aquellos que cruzaran a Canadá debido a COVID-19.
«Al igual que con el Mackenzie Tour, había mucha incertidumbre creciente en China al ingresar al país y todas las cosas asociadas con viajar allí», agregó Carlson. «Analizamos muchas opciones diferentes y modelos de programación que podrían habernos permitido incluso jugar un horario abreviado, y resultó que no era factible».
Responsables del Circuito ya han notificado a los miembros la noticias así como la información sobre su elegibilidad en el futuro. Los jugadores que obtuvieron membresía después de la temporada 2019 tras finalizar entre los primeros 50 en la Orden del Mérito mantendrán su estado en el Circuito en 2021. Los jugadores que obtuvieron sus tarjetas a través de la Escuela China 2020 también mantienen su membresía para 2021.