Exactamente un año más tarde, Thorbjorn Olesen regresa a la competición después de que fuera arrestado en el aeropuerto de Heathrow por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una mujer en el vuelo que debía de trasladarle de Memphis -donde disputó el WGC- St. Jude Invitational– a Inglaterra.
Tras casi una semana de silencio ante uno de los temas más peliagudos a los que se ha tenido que enfrentar Pelley desde que se hiciera con los mandos del European Tour, el circuito del viejo continente emitía un comunicado donde era tajante con las medidas impuestas al miembro del equipo de la Ryder Cup hasta que se aclarase todo lo sucedido: Olesen no podría participar en ningún evento hasta que el tema quede resuelto. “Como sigue siendo un tema que se encuentra en plena investigación policial no tenemos más comentarios que añadir”, apuntaba el breve escrito dirigido a los medios de comunicación el 6 de agosto de 2019.
Sin embargo hace poco menos de un mes, el Tour levantaba provisionalmente la sanción hasta que la justicia tenga un veredicto: “Esta decisión se revisará después de la conclusión del juicio pero, como se trata de un procedimiento legal en curso, el European Tour no hará más comentarios por el momento”, decía el breve comunicado.
A consecuencia de ello, el danés hablaba por primera desde aquel desagradable incidente. “Estoy increíblemente triste por todo lo que sucedió y me gustaría disculparme especialmente con todos los daneses que me han apoyado durante tantos años”, afirmaba el golfista de 30 años.
“Prácticamente no he jugado al Golf en todo este año. Lo hice durante una semana de noviembre en España y luego he estado jugando estas últimas semanas. Eso es todo. Desde que empecé en el Golf no he estado nunca tanto tiempo parado. Es muy difícil de digerir”, añadió Olesen a principios de julio, momento en que daba a conocer una noticia que horas más tarde tenía una especial trascendencia por el devenir de los acontecimientos. “El juicio está programado para diciembre de 2021 y no puedo decir mucho más”.
Ahora, un año después, Thorbjorn Olesen tomará parte en el English Open, segundo evento de los seis que forman el denominado UK Swing que se celebra a partir del próximo jueves en Birmingham, desde el puesto 207 del ranking mundial. Vale recordar que tras WGC-FedEx St Jude Invitational, último torneo disputado por el danés, figuraba en el 62.