La incertidumbre que ha provocado la pandemia a nivel global ha tenido como consecuencia que sean muchas las disciplinas las que han tenido que cambiar su manera de ver la “nueva normalidad” sobre la marcha. El PGA Tour, de hecho, ha sido una de ellas en lo que respecta a su Política de Salud y Seguridad, que se ha visto obligada a rehacerse debido a la realidad con la que se está encontrando estas últimas semanas. Sobre todo en lo relativo a aquellos jugadores que, una vez aislados y sin ningún tipo de síntoma, continúan dando positivo en las pruebas de COVID-19.
Como recordarán, desde principios de mes a estos golfistas que una vez puestos en cuarentena durante diez días pasaran 72 horas sin fiebre ni problemas respiratorios se les permitía volver a la competición, pero sin posibilidad de acceder a vestuarios, gimnasios y, para más inri, sólo podrían ser encuadrados en partidas junto a otros jugadores que también pasaran por esta misma situación. Sin embargo, esto se acabó. Y es que la junta directiva del PGA Tour ha aprobado un cambio para que todos ellos puedan formar parte de la competición al cien por cien -con acceso a todos los sitios incluidos-.
“La directriz que hemos decidido tomar a partir de ahora se encuentra respaldada por una investigación realizada por los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) que indica que no se ha descubierto todavía ningún caso de que el virus pueda autoreplicarse más allá del décimo día después de una prueba positiva y, por lo tanto, un individuo en esta situación no puede contagiar a otros”, afirmó en un comunicado Tyler Dennis, jefe de operaciones de la gira.
De este modo, Dylan Frittelli, Harris English y Denny McCarthy, que eran los tres deportistas a los que se le estaba aplicando esta normativa en las últimas semanas y que se habían visto obligados a disputar los torneos como “el trío coronavirus”, dejarán de lado este “exclusivo” grupo para volver a integrarse con el resto de miembros. Veremos de qué manera afecta a los próximos torneos y, en especial, al PGA Championship que se jugará la próxima semana.
Pingback: El PGA Tour introduce un cambio en su política de salud para terminar con los "grupos coronavirus" | Revista Fairway