Si alguien le llega a decir a Lydia Ko (73 golpes, -14) en la salida del hoyo 14 lo que iba a pasar en la parte final del Marathon LPGA Classic, la neozelandesa seguramente no hubiese creído a esa persona. Y es que la oceánica se había anotado en la cartulina dos birdies sin errores para hacer llegar su tarjeta hasta el -18, un resultado con el que presumiblemente tenía garantizada la victoria. Sin embargo, todo cambió en los cinco hoyos finales, donde los nervios le jugaron una mala pasada que acabó aprovechando la estadounidense Danielle Kang (68 golpes, -15) para apuntarse su segunda victoria de manera consecutiva en la gira.
Ko buscaba este domingo terminar con los más de dos años de sequía en el circuito, pero cuando uno lleva separado demasiado tiempo del camino ganador pueden pasar estas cosas. Cualquier error que podría pasar inadvertido en otro momento de la semana, la más mínima piedra en el zapato, es concebida como una auténtica losa. Así sucedió con el bogey en el 14, que se juntó con el birdie de Kang en este mismo hoyo para dejar la diferencia en dos impactos. En ese momento supimos que algo había cambiado en la forma de actuar de la neozelandesa. Su cara era el espejo del alma en esos momentos. Y su juego se resintió.
Un nuevo bogey de Ko en el 16 dejaba en uno la diferencia y ambas jugadoras salieron al par 5 del 18 con la sensación de que nada estaba dicho todavía. Y a las pruebas nos remitimos. Un doblebogey de la oceánica provocó el cambio de cromos en lo más alto de la tabla y le permite a la norteamericana conquistar su quinto triunfo en la LPGA en un podio que completó la inglesa Jodi Ewart Shadoff (67 golpes, -14). Todo ello gracias a una última bandera que, sin embargo, fue salvadora para Carlota Ciganda (70 golpes, -7), que finalizó en la novena plaza tras un birdie en ella.
La deportista navarra completó un día con muchas variaciones en la cartulina -se anotó cinco birdies y cuatro errores-, aunque en ningún momento su lugar en la zona alta estuvo en duda. Azahara Muñoz, segunda y última española este fin de semana sobre la hierba del Highland Meadows de Ohio, fue descalificada finalizada su ronda por no firmar la tarjeta, hecho que le comunicaron telefónicamente la propia organización.
Pingback: El Marathon LPGA Classic espera esta semana en Ohio a 4 españolas: Carlota, Azahara, Luna y Nuria