Azahara Muñoz cumplirá el próximo mes de septiembre once años como profesional. Desde que en 2009 dejara su estatus de amateur a un lado, han sido numerosos los torneos disputados por la de San Pedro de Alcántara, la mayoría de ellos en el Circuito femenino más importante y exigente del mundo, la LPGA.
Sin embargo, siempre hay una vez para todo y lo que parecía imposible para una profesional curtida en mil batallas le sucedía este domingo en el Marathon Classic: no firmar la tarjeta. «Supongo que hay una primera vez para todo. ¡Y con suerte una última! Olvidé firmar mi tarjeta de puntuación hoy«, escribía Azahara en sus Redes Sociales.
Un error que le costaba la descalificación después de haber entregado una tarjeta al par del campo. Descalificación por la que se enteraba a través de una llamada telefónica por parte de la organización. «No voy a mentir, me dolió bastante cuando recibí la llamada telefónica. ¡Pero aprenderé de eso! Fue una semana sólida», añadía la española en esas Redes Sociales.
Según se tipifica en las Reglas de Golf, «Al término de la ronda, el competidor debería verificar su puntuación para cada hoyo y aclarar cualquier duda con el Comité. Debe asegurarse de que el anotador o anotadores hayan firmado la tarjeta, de haberla firmado él mismo, y de que sea entregada al Comité tan pronto como sea posible. El castigo por infringir la Reglas es la Descalificación«.
Pingback: Azahara destaca entre la niebla escocesa tras una primera jornada que la sitúa en la segunda plaza | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: ¿Será en esta ocasión? Carlota y Azahara, a por el ANA Inspiration segundo Grande de la temporada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.