Con la llegada de la pandemia a nuestras vidas, muchos proyectos quedaron estancados. No sólo personales, sino también a nivel profesional en cualquier disciplina. Le ocurrió por ejemplo al Golf -y no sólo en lo referido a la cantidad de campeonatos que se han visto afectados-, que se vio obligado a retrasar una gran parte de los planes que tenía pensado para este 2020, como la presentación del estudio acerca de cómo estaba afectando el incremento de distancia de los jugadores en el juego -el que, sin lugar a dudas, fue uno de los puntos más importantes que tratar antes de la llegada de la crisis-.
De hecho, el estudio realizado por la USGA y la R&A, las dos organizaciones más importantes de este deporte a nivel mundial, se quedó en punto muerto después de que en febrero -y tras dictaminar que quedaba probado que era necesario frenar este aumento de distancia- se anunciara una lista de investigación acerca del equipamiento que estaban utilizando los jugadores en los últimos tiempos. La aparición del COVID-19 unas semanas después trastocó todo y cualquier intento de seguir desarrollando esta teoría quedó en saco roto. Y, de hecho, así será hasta 2021 tal y como han señalado las dos entidades hace unas horas.
“Continuaremos monitorizando la industria del Golf y actualizaremos la fecha objetivo del estudio”, comentó la USGA en un comunicado de prensa. “Según los procedimientos de reglamentación de equipos, el tiempo para que los fabricantes de equipamiento de Golf y otras partes interesadas participen en esta investigación también se modificará para tener en cuenta el retraso que ha provocado la pandemia”, continúa el escrito. Un estudio que, como ya han adelantado, no se centrará exclusivamente en el equipamiento, sino que también se fijará en el diseño y la configuración de los campos, así como en los lugares adecuados para que los jugadores hagan sus salidas.
Todo ello con el único objetivo de continuar con el apoyo a la salud a largo plazo de este deporte. “Nos damos cuenta de que este es un proyecto ambicioso. No lo vemos como algo en lo que simplemente vayamos a imponer algo, sino que buscaremos la colaboración de todos los sectores. Seguramente no estemos de acuerdo en todo, pero creemos que a todos les importa el futuro de este deporte”, señaló el directivo ejecutivo de la USGA, Mike Davis.