Debutó el Celtic Classic en el European Tour y con él la oportunidad de volver a disfrutar de un auténtico campazo Ryder Cup como Celtic Manor. Un complejo que le ha traído suerte a Nacho Elvira (66 golpes, -5) quien, después de unas semanas complicadas que lo dejaron rondando el puesto número 130 de la Race to Dubai, ha dado un golpe encima de la mesa con una gran vuelta en la que se anotó siete birdies y sólo dos bogeys para situarse en la cuarta plaza, a sólo un golpe de un podio integrado por Jake McLeod (65 golpes, -6), Toby Tree (65 golpes, -6) y el belga Thomas Pieters (64 golpes, -7), primer líder.
Una ronda la del cántabro que sirve para despertarnos del letargo que nos ha provocado la actuación general de la Armada. Y es que los españoles, a pesar de que hasta seis han conseguido vencer al campo galés, no han terminado por dar ese pasito que separa el notable del sobresaliente. Es el caso de Adrián Otaegui (69 golpes, -2), flamante subcampeón la pasada semana en el English Championship, o Emilio Cuartero Blanco (69 golpes, -2), que han arrancado con buen pie pero no el suficiente para ascender más allá de los 30 mejores.
Tras ellos, Carlos Pigem (70 golpes, -1), Álvaro Quirós (70 golpes, -1), Pablo Larrazábal (70 golpes, -1) también formarían parte del fin de semana en estos momentos al haber alcanzado un resultado negativo y guardarse una opción en la jornada del viernes de aspirar a la zona noble. Algo más complicado lo tendrán el resto de compatriotas que han formado parte de la salida de este evento. Tanto Jorge Campillo (72 golpes, +1), como Eduardo de la Riva (72 golpes, +1), Adri Arnaus (73 golpes, +2), Sebastián García Rodríguez (75 golpes, +4) y Alejandro Cañizares (78 golpes, +7) necesitarán algo más para participar en los 36 últimos hoyos de campeonato.