Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, anunció hace unas pocas horas a través de un comunicado que el Masters 2020 se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre sin aficionados y sin invitados en el campo.
«Desde nuestro anuncio inicial de posponer el Masters 2020, nos hemos mantenido comprometidos con un Torneo reprogramado en noviembre mientras examinamos continuamente la mejor manera de organizar un evento deportivo mundial en medio de esta pandemia», dijo Ridley. «Al considerar los problemas al que nos enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los asociados con el Masters siempre ha sido nuestra primera y más importante prioridad», rezaba dicho comunicado en su inicio.
«A lo largo de este proceso, hemos consultado con las autoridades sanitarias y una variedad de expertos en la materia. En última instancia, determinamos que los riesgos potenciales para nuestros aficionados e invitados son demasiado importantes para superarlos. Agradecemos el apoyo y la paciencia de todos aquellos a quienes servimos, incluida la comunidad de Augusta, nuestros socios corporativos y de transmisión y nuestros amigos en el golf, mientras continuamos planificando este evento histórico», sentenciaba el escrito.
En ese mismo comunicado se anunciaba que todos los patronos (así llaman a los aficionados en el Masters) que posean entradas para esta edición de 2020 serán válidas para el Masters 2021. Será el propio Augusta National el que se ponga en contacto directamente con todos sus poseedores.