Todavía le queda un último esfuerzo a Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -9) para poderlo ver la próxima semana en el inicio de los PlayOff de la FedEx Cup y, por qué no decirlo, en los grandes torneos del próximo curso del circuito americano. El grancanario volvió a entregar una tarjeta con tres golpes por debajo del par -la tercera vez que lo logra esta semana- con los que se queda en el Top 23, a tres impactos de la zona noble del evento a falta de sólo 18 hoyos para lleguemos a la finalización del mismo.
Una jornada del movimiento que no tuvo más remedio que adelantarse por las malas previsiones meteorológicas que se oteaban en el horizonte. Rafa, atendiendo al refrán de a quien madruga dios le ayuda, empezó muy temprano su ronda y le dio frutos a las primeras de cambio con un birdie en el 1 tras un golpazo desde 165 yardas con el que dejó la bola a sólo un metro del agujero. El grancanario olía sangre en Sedgefield y antes de hacer el cruce volvió a sacar rédito del campo con otros dos aciertos en el 7 y el 9 para poner su tarjeta momentáneamente en el -3.
Un resultado que acabó siendo definitivo después de que los aciertos en el 12 y el 17 -éste tras otro espectacular hierro que dejó la bola todavía más cerca que en el 1– tuvieran la contrapartida de los bogeys en el 14 y en el 16 para permitirle seguir soñando con formar parte de postemporada. Una fase final que se antoja casi misión imposible para Sergio García (72 golpes, -1), al que un doblebogey, un bogey y un birdie lo sitúan en el Top 75 en una posición que le va a impedir situarse entre los 125 mejores de la FedEx Cup.
Todo lo contrario que Si Woo Kim (62 golpes, -18) -arrancaba la semana en el puesto 121– y Bob Oppenheim (62 golpes, -16), -antes del torneo era el 145-, que han entregado dos cartulinas con ocho golpes por debajo del par para citarse en el último día del campeonato en el partido final con un triunfo en la mejor gira del mundo en juego.