Si para algo está sirviendo el UK Swing es para darnos a conocer a una auténtica estrella en ciernes en el circuito del viejo continente. Se trata del inglés Sam Horsfield (67 golpes, -18), que ha vuelto a dar otra exhibición de juego este domingo para finalizar el fin de semana libre de fallos y colocar por segunda vez su nombre entre los ganadores del European Tour. Y es que, al igual que ocurriera en el Hero Open de comienzos de mes, el británico fue un auténtico martillo pilón desde el inicio que hizo desmotivarse a todos sus rivales hoyo a hoyo.
El jovencísimo deportista europeo volvió a demostrar una madurez impropia de su edad con una ronda en la que se anotó cuatro birdies sin ningún tipo de error con una primera parte de recorrido primorosa, que no sólo le permitió alcanzar en la tabla al hasta hoy líder Connor Syme (71 golpes, -5), sino también meterle dos golpes de ventaja poco antes de que la ronda se suspendiera por culpa de una gran tormenta que cayó por la tarde sobre el complejo galés.
El inglés tomó estos minutos de descanso para aclarar ideas después de que el belga Thomas Detry (67 golpes, -16) se colocara momentáneamente a un sólo impacto, pero el acierto en el 14 con un putt larguísimo puso el punto final en el torneo. Todavía quedaban cinco hoyos para la conclusión del mismo, pero las caras de sus competidores reflejaban la impotencia de enfrentarse a un jugador que mina la moral en cada impacto. Así pues, segunda victoria del mes para el británico, que manda un serio aviso al circuito para cuando abandone las islas.
En lo relativo a la Armada, el mejor jugador de la semana ha acabado siendo Adrián Otaegui (68 golpes, -11), que ha tenido un gran final con cinco birdies en las ocho últimas banderas para acabar en el Top 14. Por su parte, Nacho Elvira (70 golpes, -7) ha terminado en el Top 39, mientras que Adri Arnaus (72 golpes, -6), Pablo Larrazábal (74 golpes, +1) y Carlos Pigem (74 golpes, +5) completaron los resultados de los nuestros.