Finalizada la temporada regular en el PGA Tour, y sin apenas respiro, dan comienzo los PlayOffs de la FedEx Cup en su decimocuarta edición con el Northern Trust evento que se celebra a la sombra de la Estatua de la Libertad que tomó el relevo del Barclays hace tres temporadas. Este es el primero de los tres torneos que componen las series finales del Circuito, unos PlayOffs que se remontan a la temporada 2007.
A este primer evento están invitados los 125 mejores jugadores del Tour de la temporada, de los que los 70 mejores superarán esta primera fase para disputar el BMW Championship, tras éste, serán los 30 primeros los privilegiados que disputen la gran Final (Tour Championship).
*The Northern Trust Corporation es una compañía estadounidense de servicios financieros internacionales con sede en Chicago, Illinois, fundada en 1889 por un respetado banquero de la época, Byron Laflin Smith. 130 años más tarde, la entidad ha sobrevivido a dos guerras mundiales, la Gran Depresión y la crisis financiera de 2008. La familia de su fundador ocupa el puesto 46 en el ranking de las familias más ricas de América elaborado por Forbes.
*Fuente: fundspeople.com
Con 124 jugadores en el campo de los 125 invitados, tan solo faltará Vaughn Taylor (75), una de las miradas se centran en Tiger Woods. Clasificado en estos momentos en el puesto 49 de la Orden de Mérito, el californiano tiene trabajo para meterse entre los 30 primeros y poder estar en East Lake en el Tour Championship.
Justin Thomas encabeza como número uno de la FedEx Cup el campo en Boston, seguido del número dos Collin Morikawa quién volverá a la acción por primera vez desde que ganara el PGA Championship en Harding Park. Habrá ocho ganadores anteriores en el TPC Boston, Rory McIlroy, Webb Simpson, Bryson DeChambeau, Adam Scott, Phil Mickelson, Rickie Fowler, Charley Hoffman y el propio Tiger Woods.
Ante la ausencia de Sergio García y Rafa Cabrera Bello al no clasificarse entre los 125 mejores de la temporada regular, será Jon Rahm el único español que esté presente en este Northern Trust donde acabó tercero en la pasada edición tras rozar el triunfo. El vizcaíno lo hará desde el décimo puesto de la Orden de Mérito por lo que tiene asegurado su pase a la segunda etapa ocurra lo que ocurra.
de
Ver el recorrido A VISTA DE PÁJARO
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Fabuloso podio de Jon Rahm en el Northern Trust, torneo en el que a punto estuvo de lograr el triunfo
El evento reparte 9.500.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición- de los que 1.710.000 son para el campeón. Recordemos que el campeón de la FedEx percibirá 15 millones dólares en concepto de bonus.
Del 20 al 123 de agosto.
PREVIA