Nuevo paso adelante de un Jorge Campillo (67 golpes, -7) que ha vuelto a demostrar que lo conseguido en la última semana no había sido flor de un día. El cacereño, a pesar de quedarse como el único representante de la Armada este fin de semana en el UK Championship, va a conseguir tenernos delante del televisor este domingo después de lograr una de las mejores vueltas del día en la jornada del movimiento para situarse en la cuarta posición y salir al campo para la disputa de los últimos 18 hoyos en uno de los partidos estelares del campeonato.
The Belfry volvió a mostrarse inflexible con el field al completo, pero el extremeño le ha tomado la medida pese a que salió con un doloroso bogey de la primera bandera. Un error que a la postre fue el único del día y que le sirvió para ver la ronda con perspectiva, consciente de que todavía quedaba un mundo. Con este planteamiento fue con el que empezaron a llegar los aciertos, patentes en la cuarta y la octava bandera. Birdies que le dieron seguridad a su juego y que le permitieron ir a por todos en el archiconocido par 4 del 10.
Aquí, un espectacular drive le dejó la oportunidad de patear para eagle. Lo logró y colocó un -5 en su marcador que le sirvió para ver desde muy de cerca la parte alta. Una zona noble en la que se inscribió con honores después de dos aciertos más en el 15 y el 17 que lo llegaron a situar en la segunda plaza. Sin embargo, con el paso de las horas Campillo acabó la jornada en el cuarto lugar, a tres golpes de un podio que componen Benjamin Hebert (70 golpes, -10), Martin Kaymer (66 golpes, -10) y Justin Walters (69 golpes, -12).
De este modo, el español partirá en uno de los encuentros estelares con el convencimiento de que una buena ronda le puede dejar muy cerca del sudafricano, que en los segundos nueve hoyos de este sábado ha demostrado que puede notar la presión por no haber vencido todavía en el European Tour.