«Esta ya ha sido la mejor semana de mi vida, y obviamente ganar el Tour Championship sería la guinda del pastel«. De esta forma se expresaba Rory McIlroy este mismo jueves en declaraciones al PGA Tour anunciando el nacimiento de su hija Poppy Kennedy McIlroy. Un alumbramiento que tuvo lugar este pasado lunes pero que no lo supimos hasta hace pocas horas.
«Baby Poppy y su madre Erica Stoll están muy bien. Ella es el amor absoluto de nuestras vidas«, escribía el norirlandés en sus Redes Sociales antes de regresar a Atlanta agotado pero eufórico para tomar parte en la gran final del PGA Tour. Ahora está tratando de prepararse para la primera ronda del evento mientras recupera el aliento.
Muchos se preguntaban el motivo de que Rory McIlroy no hubiera terminado en ningún Top 10 desde que el PGA Tour reanudara su actividad, pero lo cierto es que ni él ni Erica no le habían dicho nada a nadie de su próxima paternidad, una noticia que se supo el pasado sábado cuando se disputaba la tercera ronda del BMW Championship. «Sí, creo que mi mente ha estado divagando las últimas semanas«, dijo en Chicago, donde terminó duodécimo a pesar de estar en alerta ante una llamada telefónica de Erica. «Ahora ya saben el motivo«, declaraba.
McIlroy comenzará el Tour Championship el viernes con un 3 bajo par, siete por detrás del líder Dustin Johnson y a pesar de todo este ajetreo insiste en que está listo para jugar. Erica tiene a su madre y a su hermana en casa, y los padres de Rory también viven cerca, según el PGA Tour. «Ha sido difícil pensar en el golf en los últimos días«, dijo, «solo he intentado asegurarme de que todo estuviese bien en casa«.
Poppy Kennedy McIlroy, born August 31st, 12:15pm. She is the absolute love of our lives. Mother and baby are doing great. Massive thank you to all the staff at Jupiter Medical Center and Dr Sasha Melendy for their amazing care ?????? pic.twitter.com/IwFeGf8rod
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) September 3, 2020