Todo preparado para la disputa de la jornada del movimiento del US Open 2020 en el Winged Foot neoyorquino. Finalmente serán dos los españoles que salgan al campo después de un corte que dejó fuera a Adrián Otaegui, Sergio García y Eduard Rousaud. Y es que tanto Rafa Cabrera Bello como Jon Rahm se ganaron su plaza para el sábado durante el turno de mañana del viernes y, lo que es más importante, se libraron de la escabechina que causó el complejo por la tarde -tanto es así que sólo Matsuyama le ganó la partida al recorrido desde uno de los últimos encuentros del día-.
Desde este modo tanto el grancanario como el vizcaíno consiguieron mejorar sus posiciones previas y saldrán este sábado desde algunos de los últimos encuentros de la jornada. Jon Rahm lo hará junto al alemán Stephan Jäger a las 19:08 hora peninsular en el octavo encuentro por la cola del sábado, mientras que Rafa se ha colado con todo merecimiento en el penúltimo encuentro al situarse a sólo dos impactos del líder Patrick Reed y lo hará junto al también estadounidense Harris English.
Esto será a las 20:14 de nuestras fronteras, once minutos antes de que lo hagan los norteamericanos Bryson DeChambeau y Patrick Reed en el partido con mayúsculas de los terceros 18 hoyos del campeonato. Una ocasión perfecta de disfrutar del mejor Golf en un horario que acompaña y que nos permitirá descubrir si seguimos contando con posibilidades de triunfo de cara al domingo.