Ha llovido mucho desde el CarrerBuilder Challenge del año 2017. En aquella edición, Hudson Swafford se subió a lo más alto del podio después de aventajar en un apretado final al canadiense Adam Hadwin por sólo un golpe. Pues bien, más de tres años y medio después el estadounidense se ha colocado como el gran favorito a la victoria en el Corales Puntacana Resort, un campeonato en el que los resultados bajos están a la orden del día y en el que, si bien queda un mundo, Swafford ha enseñado sus armas con decisión.
Al deportista de 33 años le costó engrasar la maquinaria de birdies, pero cuando lo hizo fue a velocidad de crucero hasta que entregó la tarjeta. Y la más clara muestra la tenemos en los nueve primeros hoyos, de donde el jugador de las barras y estrellas sacó dos birdies sin errores. Swafford estaba realizando hasta el momento una vuelta bastante aseada, pero el bogey del 1 trastocó todos sus planes. Fue entonces cuando el jugador se transformó para llevar a cabo un fin de fiesta primoroso.
Birdies en el 3, 4, 7, 8 y 9 y bogeys en el 1 y en el 3 fue su resultado en la parte final del recorrido para establecer un cinco bajo par en el día que le permite aventajar en dos impactos al triunvirato compuesto por Sean O’Hair (67 golpes, -10), Luke List (65 golpes, -10) y Justin Suh (67 golpes, -10). Parte alta en la que también se encuentran nombres conocidos de la gira como el del canadiense Mackenzie Hughes (67 golpes, -9) o el del austríaco Sepp Straka (70 golpes, -9), que ha perdido fuelle en estos segundos 18 hoyos y se distancia a tres del líder antes de encarar la jornada del movimiento.