Venció en enero de 2019 en el Desert Classic y esta semana tendrá el honor de pelear por su segunda victoria en el mejor circuito del mundo sobre la hierba del Corales GC dominicano. Hablamos del estadounidense Adam Long (64 golpes, -17), quien ha logrado una de las mejores rondas de la jornada del movimiento para situarse al frente de la clasificación cuando tan sólo restan 18 hoyos para la finalización de esta prueba disputada en el país caribeño. Y lo cierto es que el deportista de las barras y las estrellas tiene motivos más que de sobra para frotarse las manos.
Long, que ha entregado este sábado una cartulina con ocho birdies sin errores, tan sólo acumula dos bogeys en las 54 banderas disputadas. Una gran estadística a la que sólo le faltaba un día con un acierto colosal en las inmediaciones del green para dejarse al alcance de la mano una oportunidad de oro de triunfar en el PGA Tour. Y ese día llegó en esta tercera manda, cuando el de Nueva Orleans presentó unas estadísticas en las que rozó el 80 por ciento de greenes en regulación y de calles cogidas para, con un exquisito toque con el putter, colocar en dos golpes su ventaja momentánea para encarar la parte final del torneo.
Un par de impactos que es precisamente lo que dejó escapar Hudson Swafford (69 golpes, -15) en una segunda parte de recorrido que selló con nueve pares consecutivos. Antes de esto, el norteamericano había resuelto con templanza la papeleta después de saldar con bogey su segunda bandera del día. Dos birdies en el 4 y en el 8 y un eagle en el 7 hicieron presagiar una dura pugna por el primer puesto en los instantes finales, pero el colapso final de Swafford dejará todo para el domingo.
Tras ellos, el segundo partido del día lo disputarán el canadiense Mackenzie Hughes (67 golpes, -14) y el chino Xinjun Zhang (68 golpes, -13), que dispararon por debajo de los 70 en la penúltima jornada para dejarse una oportunidad de triunfo dentro de unas horas en este fantástico enclave.