Las vueltas que puede dar el Golf en apenas unas horas. Y si no que se lo digan a Hudson Swafford (69 golpes, -18), que ha pasado este domingo por diferentes fases durante los últimos 18 hoyos del Corales Puntacana. Desde verse con el triunfo en el bolsillo a sentirse prácticamente sin ninguna opción de optar a la victoria para, finalmente, salir ganador en el hoyo 18. Todo ello en el transcurso de una jornada que si algo sirvió fue para certificar el resbalón de un Adam Long (75 golpes, -14) que, pese a partir en el liderato, acabó entregando la cuchara tras su peor ronda de la semana era finalizar en la quinta plaza.
Aunque vayamos con el ganador, que se llevó un sufrido triunfo después de haber iniciado de manera inmejorable la ronda. Y es que en los primeros nueve hoyos Swafford sentó las bases de lo que podía ser una cómoda victoria con un eagle y tres birdies sin errores que colocaban el cinco bajo par en la primera parte del recorrido y lo situaban como líder destacado. Una situación que varió en un abrir y cerrar de ojos después de salir con un doblebogey del 13 y con un bogey en el 15. Sobre todo porque McCumber (66 golpes, -17), que pasaba por ahí con un vueltón de 66 golpes, se había situado también con un -17 y esperaba pacientemente para poder salir al PlayOff.
Pero entonces llegó el par 3 del 17 y Swafford llevó a cabo un disparo brutal desde el tee en un momento de gran tensión para dejar la bola a poco más de dos metros del agujero. El estadounidense embocó posteriormente y aquí finalizó todo. De esta manera, el deportista de 33 años suma su segundo triunfo en el mejor circuito del mundo tras el cosechado en enero de 2017 en el CareerBuilder Challenge y se dispara en una FedEx Cup en la que irrumpe hasta la segunda plaza.
Pingback: Jiménez regresa al PGA 12 años después. Estará con Rafa en el Corales Puntacana en Rep. Dominicana | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.