Debut prometedor de Sergio García (68 golpes, -4) este jueves en el Sanderson Farms Championship que se está disputando en Jackson (Misisipi). Y es que el castellonense, que como comentábamos hace unos días se ha bajado por primera vez del Top 50 mundial en los últimos nueve años, fue a por todas desde el inicio, consciente de que sólo un buen resultado en su segundo torneo del curso en el PGA Tour puede propiciar que recupere la plaza. De este modo se presentó el jugador de Borriol sobre la hierba del Country Club de Jackson, asumiendo que tenía que pisar el acelerador desde el hoyo 1.
Y el poseedor de la Chaqueta Verde no desaprovechó la ocasión que le brindó el campo en el hoyo 2 para colocarse por debajo del par después de un tirazo desde 98 yardas con el que dejó la bola a escasos dos metros de la bandera. Las cosas se le ponían de cara a Sergio, acostumbrado en los últimos tiempos a tener que sudar cada tarjeta. De hecho, ni siquiera el bogey en el 8 con el que concluyó su primera parte del recorrido modificó su hoja de ruta, pues era consciente de que con un poco más de tino con el putter las cosas terminarían saliendo.
Dicho y hecho. El español logró hasta cinco birdies en los segundos nueve hoyos propiciados por un gran dominio de los hierros que, esta vez sí, tuvieron su continuación en los greenes. El único pero que se le puede poner es el bogey del 18 después de encontrar el bunker con el approach. Un cruel final que lo bajó del Top 10 pero que, sin embargo, le deja a tiro de piedra su inclusión en una zona alta que en estos momentos dominan hasta cuatro jugadores: los estadounidenses Charley Hoffman (64 golpes, -8), Jimmy Walker (64 golpes, -8), Kevin Chappell (64 golpes, -8) y el colombiano Sebastián Muñoz (64 golpes, -8).
En el caso de Rafa Cabrera (72 golpes, Par), al grancanario todavía le quedan 18 hoyos para confirmar su presencia el fin de semana -algo que todavía no está claro-. Y es que el isleño tuvo una vuelta muy movida con cinco birdies y otros tantos bogeys con los que ahora mismo se encuentra en el Top 84, un golpe por detrás del corte momentáneo del evento.