Qué ganas teníamos de volver a narrarles una victoria de Sergio García en el mejor circuito del mundo. Fue comentar la pasada semana que el castellonense se bajaba del Top 50 mundial por primera vez en los nueve últimos años y activar el modo apisonadora. Y es que el deportista de Borriol protagonizó una de las grandes actuaciones de lo que llevamos de 2020, situándose en las primeras plazas desde comienzos de torneo y llevando a cabo un fin de semana ejemplar en el que puso la guinda con un domingo sencillamente espectacular.
Un triunfo que lo sitúa en estos momentos como el 38º mejor jugador del mundo con el Shriners Hospitals for Children Open a la vuelta de la esquina -un evento en el que también participará Sergio– y que permite a la Armada volver a situar a dos jugadores en el Top 50. Y es que Jon Rahm continúa sumando semanas en la segunda posición del podio, toda vez que la diferencia que lo separa del primer puesto de Dustin Johnson se estrecha hasta algo menos de dos décimas. Eso sí, sigue manteniendo a raya a un Justin Thomas que lo tiene a más de un punto.
Rafa Cabrera, que no pudo pasar del T46 en el Country Club of Jackson, ha perdido una posición y se sitúa en el puesto 70 del mundo, mientras que Jorge Campillo se agarra a la 96º plaza para completar el cuarteto español entre los cien mejores golfistas de la actualidad. Todo ello en una semana en la que la subida más pronunciada la protagonizó Mario Galiano, que con su octavo puesto en el Italian Challenge Open de la segunda división del European Tour ha subido casi 200 posiciones al pasar del 1086 al 900.