Gran inicio de Sergio García (66 golpes, -5) en el Shriners Hospitals for Children Open, primera prueba del curso en el estado de Nevada y torneo que llega sólo cuatro días después de que el castellonense se reencontrara con el triunfo en la mejor gira del mundo. Y es que el deportista de la Armada se ha colocado ya con cinco golpes por debajo del par sobre la hierba del TC Summerlin tras un recital que, si bien es cierto que lo deja a cuatro de los guarismos presentados por el líder, le sirve para reafirmar las buenas sensaciones que dejó patentes en el Sanderson Farms.
Le costó entrar en calor, pero cuando lo hizo fue muy difícil pararlo. Y es que no fue hasta el hoyo 5 cuando el golfista de Borriol estrenó su casillero de birdies gracias a un disparo preciso en un par 3 que le dejó la bola a unos cuatro metros de bandera. A partir de aquí, otros dos aciertos en el 7 y el 9 le permitían situarse con tres bajo par llegado el final de la primera parte del recorrido. Un festival de aciertos que se prorrogó en el 11 y que sólo tuvo el pero del 13, de donde salió con bogey tras un mal tercer impacto.
No obstante, Sergio finalizó con dos aciertos más en el 16 y el 18 para firmar su cartulina en un esperanzador cinco bajo par con el que en estos momentos es Top 21, a dos impactos de los diez mejores jugadores y a cuatro de un Bryson DeChambeau (62 golpes, -9) que se ha mostrado dispuesto a seguir con su racha triunfal tras la victoria en el US Open. El norteamericano, que inició su ronda con seis birdies en los nueve primeros hoyos, terminó con nueve aciertos sin errores que le permiten subirse a lo más alto a la espera de la segunda jornada.
Algo más atrás de lo conseguido por Sergio se encuentra Rafa Cabrera (68 golpes, -3), el segundo y último miembro de la Armada en participar esta semana en el evento del PGA Tour. El grancanario, que selló un tres bajo par gracias a una movida tarjeta con un eagle, cuatro birdies y tres bogeys, se sitúa en el Top 59, bordeando los últimos lugares que dan acceso a los 36 hoyos finales. Un premio por el que todavía deberá luchar en la jornada de viernes.