Tres españoles han esquivado las trampas de Wentworth y estarán este fin de semana en la disputa de los últimos 36 hoyos del BMW PGA Championship. Y entre ellos hay uno en especial que peleará incluso por algo más que por subsistir en el Rolex Series británico. Se trata de Adri Arnaus (70 golpes, -8), que ha vuelto a ganarle la partida al complejo para seguir la estela de los mejores en un día en el que, aunque se anotó los primeros errores de la semana, no le impidieron mantener su lugar en el Top 10.
En concreto, el barcelonés ocupa actualmente la sexta plaza después de una ronda en la que un bogey en su primera bandera le hizo ponerse manos a la obra para desperezarse. Sin embargo, y a pesar de lograr en el primer par 5 del día un birdie que le devolvió al par en la jornada, un nuevo error en el 6 hizo que terminara la primera parte del recorrido con el positivo en el tanteador. Una circunstancia que se encargó de corregir con unos nueve hoyos finales en los que los aciertos volvieron a aparecer con birdies en el 12, el 14 y el 18.
Asimismo, la ausencia de fallos le permitió escalar plazas y situarse a sólo tres impactos de un podio en el que se encuentran en estos momentos Tyrrell Hatton (67 golpes, -11), Matthew Fitzpatrick (65 golpes, -12) y Shane Lowry (65 golpes, -12), tres de los grandes favoritos a la victoria desde comienzos de semana. Pero todavía queda mucha tela que cortar en el centro de operaciones del European Tour y no nos extrañaría lo más mínimo que el deportista catalán se dejara ver en la jornada del movimiento por las primeras plazas saliendo desde uno de los últimos partidos.
Junto a Arnaus estarán el sábado y el domingo Pablo Larrazábal (69 golpes, -2), que ha vencido holgadamente al campo para ascender 34 plazas y situarse en el Top 35, y Nacho Elvira (69 golpes, -1), que ha vivido un gran final con tres birdies en los seis últimos hoyos que le han permitido colocarse bajo par y acceder a las dos últimas rondas.